Buscador

jueves, 7 de julio de 2011

DESTACADA DE HOY: Concepción Blaquier, nuevo talento en la moda local

Concepción Cochrane Blaquier, desde chiquita, respiró en su familia materna el amor por la moda. Su abuela, Malena Nelson de Blaquier, era adicta a la ropa. "Ella amaba lo visual y lo estético. Esta pasión la llevo en lo genes. Por otro lado, mi mamá tiene 9 hermanos, entre ellos siete mujeres. Por lo cual, la moda es tema recurrente en mi familia. Y este amor va más allá de la moda. Me encanta también la decoración, la arquitectura y lo visual", enfatiza Concepción durante una entrevista con Modabit


En cuanto a su carrera se inclinó, en un principio, por el área comercial y con el tiempo se dio cuenta que su futuro transitaba por otro lado: "Estudié marketing pero después dejé todo para dedicarme al diseño de moda. Viajé a España y otros puntos de Europa, hasta que me instalé en París", relata. "Soy de las personas que piensan que las carreras artísticas se aprenden haciendo que estudiando. Sí necesitas una estructura y, en mi caso particular, aprendí cuando empecé a trabajar".

También aprendió y aprende observando a los profesionales consagrados. ¿Quiénes son sus fuentes de inspiración? "A nivel local Jessica Trosman me parece genial su trabajo. Tiene muy claro el concepto que quiere transmitir. Por otro lado, Pierre Cardin, sabía desde el principio hacia dónde iba. Creo que este punto es esencial a la hora de construir una carrera y una marca". Otros diseñadores internacionales que admira: el ya desaparecido Alexander MacQueen en alta costura a Valentino y Yves Saint Laurent.

"Para darme a conocer comencé a confeccionar prendas para mí". Y de esta manera el boca a boca creció y le permitió ganar sus propias clientas. Y sin quererlo fue el puntapié inicial para mi carrera. "Fui y soy mi propia promotora. En cada evento llevo alguna prenda mía", subraya. "Después de estas en diferentes puntos de Europa, fui a vivir a París. Y al regreso me llamaron de la marca DelaOstia para hacer una colaboración: diseñé mi primera colección de zapatos para una firma local consagradal". Después llegó el turno de Prüne, marca con la que realizó dos colecciones cápsula de carteras y zapatos. Su nuevo rol junto a marcas líderes del rubro le abrió nuevas puertas y, al mismo tiempo, creó una nueva tendencia en el mercado local: la colaboración de diseñadoras independientes con marcas consolidadas.


Este mismo camino, marcar tendencia, logró desde su look personal y único: "soy muy maximalista. Me pongo todo. Lo único que no uso son aros, maquillaje super light y para mi nada es suficiente", remarca. Le gusta diferenciarse del resto y los medios remarcan este estilo que ella denomina "freak & chic". 


Además de crear colecciones cápsula con distintas marcas locales, la joven diseñadora tiene varios proyectos en carpeta. El próximo paso y sueño que añora concretar es el de abrir un Lifestyle store: "Mi próximo objetivo es abrir un local que tenga varios objetos de diseño. Esté todo integrado y sea un pupurí", enfatiza. Como si se transportara en el tiempo se visualiza con un carrera exitosa. "En especial y sobre todo feliz, contenta y disfrutando de lo que hago. Con tiendas, marcas armada y consolidadas", concluye con entusiasmo Concepción.

Trivia

. Se declara fan número uno de María Antonieta: "Era barroca y una fashion victim como yo. Además de amante de la moda, vivió dedicada a su familia, hijos y amantes. También recurro a cuadros antiguos y a las colecciones de zapatos de mi abuela y mi mamá, que son divinas y auténticas. Sin dudas, lo mejor de mi guardarropas".

. Su "famosa abuela", Malena Nelson de Blaquier, fue musa de prestigiosos diseñadores como Gino Bogani. “Mi abuela fue la mujer más elegante de la Argentina", afirma Concepción Cochrane Blaquier, hija de Dolores Blaquier y el empresario brasileño, Juan Cochrane.

. Le encanta viajar por distintos lugares del mundo para ver las principales ideas que se imponen en la moda como París, Londres y Armstedam.

. Con tan solo 28 años apuesta por crecer a nivel local y crear nuevas tendencias tanto desde su trabajo como diseñadora como desde su impronta y estilo personal. Tiene varios proyectos en carpeta que por ahora prefiere no develar por "cábala".

. Prüne by Concepción es la primera línea "de autor" que la marca decide sumar a su trayectoria en la industria local. "Concepción interpreta el espíritu joven de la marca con una propuesta de alto impacto y mucho estilo" comentó María Eugenia Farrell, Directora creativa de Prüne. La línea de Prüne by Concepción para este invienro 2011 se distingue por su eclecticismo. Cada propuesta se compone de una combinación de materiales muy particular, paño con cuero liso y cocodrilo, piel con print leopardo y cuero, cuero de lagarto con cuero liso, todas con cierres y herrajes dorados. La paleta de colores de esta exclusiva línea está compuesta por los grises, los azules intensos y la gama de los marrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario