Buscador

jueves, 1 de marzo de 2012

Tercera jornada del BAFWeek Otoño Invierno 2012

Participaron las siguientes firmas y diseñadores: 


Triumph 
Con la conducción de Iván de Pineda se realizó el Concurso Inspiration Award de entre 16 diseñadores y sus modelos. La ganadora se ganó un viaje a Shangai y la posibilidad de presentar su diseño en una pasarela internacional.
Luego, llegó el turno de la colección para esta temporada. Los colores que prevalecieron fueron el rojo, negro y la gama de azules.

Rapsodia
La clásica línea étnica y bohemia que la caracteriza se le dio un toque rockero. Una explosión de género, tintes y estilos definen el espíritu de esta colección, con algunas pinceladas de la cultura turca y pakistaní.
El hit de la temporada son los chupines metalizados, con camisa de jean y zapatillas de cuero. Los materiales utilizados fueron el jackards, bordados artesanales, sedas naturles, quilts, kats, denim en diversas texturas, encajes, pieles y cueros lavados. En cuanto a los colores, la paleta se centra en los naranjas y fucsias, verde jade, azul, dorados y negro.
Juana de Arco
 La colección se llamó Cruz del Sur, que tuvo inspiración en los pueblos nómades que circulaban por las llanuras pampeanas y regiones cordilleranas. Para ello, tomaron símbolos, colores, modos de uso y tipologías mapuches y los fusionaron con recursos textiles actuales.
En los diseños, reinterpretaron la platería clásica mapuche y la estamparon en foil. Además, bordaron el Suri en vestidos y faldas. Recortaron textiles e hicieron collage en remeras, buzos y pantalones. La paleta de colores fue desde el azul eléctrico, violetas y negro, sumando brillo y luminosidad con fucsias, amarillos y naranjas.

 Uma
“Paris Je t’aime!” fue el nombre de la nueva colección, la cual representó a una mujer joven y superchic que descubre el encanto francés y lo recorre con espíritu canchero y divertido.Las grandes protagonistas fueron las rayas tanto bicolores o multicolores en sacos, tapados, sweaters y calzas.
El contraste de texturas nos invita a jugar con libertad, tejidos de punto grueso, lanas y paños abrigados se intercalan con telas livianas, gasas y sedas. La paleta de color es ecléctica, cálida y vibrante: coral, azul marino, rosa, tostado, camel, gris melange y los clásicos blanco y negro.
Cora Groppo
Como su nombre lo indica “Geométrica” la colección estuvo cargada de líneas rectas, vértices y las figuras como el rombo y geométricas inventadas. El cuero fue el material más utilizado en sus diseños.
La colección fue pensada para superponer y lograr un outfit rico en texturas, formas y largos. Las estrellas de la colección fueron los abrigos, las chaquetas de cuero y los tejidos.
Garza Lobos
En la nueva colección se realizaron diseños con materiales como el cashmere patagónico, llama, guanaco y la chinchilla. Se presentó además una línea de remeras y vestidos hechos en colaboración la artista Lorena Ventimiglia.
En cuanto a los colores, utilizaron la paleta completa, ya que creen en el color como herramienta para lograr puntos de atención.

Hermanos Estebecorena
Con una clara influencia de ropa de cacería, militar y urbana presentaron la nueva colección. Incorporaron camperas de cuero en oveja, zapatos charolados, abrigos de lana y camperas en materiales de alta tecnología. Además, presentaron una nueva línea de jeans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario