Buscador

martes, 8 de mayo de 2012

Christian Louboutin, diseñador favorito de las famosas, habló en exclusiva con Modabit

A punto de inaugurar su primera exposición retrospectiva que muestra su trayectoria de 20 años, el diseñador accedió a una entrevista con Modabit.

Por Fernanda
Garbarini,  corresponsal en Europa. 




Christian Louboutin se encuentra a punto de abrir su primera exhibición retrospectiva que muestra su trayectoria de 20 años. Dio una conferencia de prensa en donde los primeros minutos se lo vio tímido pero luego se fue relajando a medida que pasaban las preguntas. El diseñador de las famosas aceptó hablar en exclusiva con Modabit. 


La exposición en el Design Museum de Londres, cuenta con un gigantesco holograma 3D de una bailarina de burlesque donde  Dita von Teese es el personaje. Es una gran oportunidad para admirar los 200 diseños de zapatos que transitan en su carrera. Zapatos particulares, diferentes y con personalidad, es lo que se ve, con brillo, volados, plumas y mas es lo que refleja la vida Louboutin y su fascinación con las coristas.


La exposición lleva a los visitantes a través del proceso de diseño, desde los bocetos a los prototipos de la fábrica. Los diseños ingeniosos Louboutin, algunos de los cuales se muestran con lentes de aumento para permitir verlos en detalle.


En la recorrida de la exhibición Christian Louboutin acepto charlar con Modabit.
 
¿Cómo llega a interpretar el gusto de la mujer?
Me crié en un ambiente muy femenino, 3 hermanas, un padre que apenas existió y mi amor y mayor respeto por ellas da como resultados mis diseños.

¿Cómo juega el diseño y el confort en su trabajo?
Pos tacos altísimos es por lo que se me conoce, pero no fueron diseñados pensando en la comodidad, en realidad busco algo lindo, que sea visible y que sea para admirar, aunque se que la comodidad es importante no es lo que priorizo en mi trabajo. Además recordando cómo una amiga corista en Paris relleno sus zapatos con carne de ternera para hacerlos más cómodos y admitió que "sufrir para ser bella no funciona".

¿Cuáles son sus metas hoy?
No tengo metas sino proyectos y muchos, creo que la recorrida de estos 20 años me demostraron que no me aburrí que de un año a otro las creaciones fueron diferentes pero siempre con mi idea original sin perder mi Identidad, el de construir algo bello agradable a la vista y que se admire. 

www.modabit.com 
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario