Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

DESTACADA DE HOY: Suresh Rattan, el especialista de la Hormesis

El profesor de origen indio fue el científico que colaboró junto a los Laboratorios Givenchy para la creación de Vax´in for youth.




Nacido en India en 1955, el Profesor Suresh Rattan (PhD y ScD) es Biogerontólogo. Fundó y dirige el Laboratorio de Envejecimiento Celular del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Aarhus de Dinamarca.

Pionero del desarrollo y de la utilización del concepto de Hormesis en el marco del envejecimiento de las células y de los organismos, descubrió las hormetinas, una nueva clase de compuestos naturales y sintéticos que poseen efectos benéficos en el retraso del envejecimiento gracias al refuerzo de las defensas celulares. Al someter las células de la piel a un calor intenso de 41 grados, el Pr. Rattan observó que estas células presentaban después menos signos de envejecimiento.

Desde entonces, sus investigaciones le han llevado a descubrir nuevos ingredientes que se aplican al fenómeno de la Hormesis. Fundador y redactor jefe de la revista internacional BIOGERONTOLOGY, el Profesor Rattan ha publicado más de 190 artículos científicos y 12 libros sobre la biología del envejecimiento. 



No te olvides de vistar la página de Facebook de Givenchy y la cuenta de Twitter (http://www.facebook.com/givenchy.ar y @givenchyarg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario