Buscador

martes, 16 de agosto de 2011

DESTACADA DE HOY: BAF Week – Primavera – Verano 2012 – Día 4

En el último día de la semana de la moda, Semillero UBA, Como quieres que te quiera, Mariana Dappiano, Varanasi, Hermanos Estebecorena y María Vazquez desfilaron en la pasarela del BAFWeek.

Semillero UBA Fueron los diseños de “Hgernig Magna”, de Hernán Ignacio Guardamagna, y “Circo Criollo”, de Julieta Bulay y Rocío Bernardo los seleccionados para mostrar sus creaciones en el BAFWeek. El primero, el uso de colores shocking en las prendas fue la base de su colección. Así, el diseñador se inspiró en el concepto de “el hombre anuncio”, una técnica publicitaria en la que una persona lleva mensajes publicitarios sobre su cuerpo, portando dos carteles, uno frontal y otro dorsal; y, por otro lado, rememoró la indumentaria típica del automovilismo. De esta manera, las piezas excedían el volumen natural del cuerpo.


“Circo Criollo” se inspiró en la cultura argentina. Así, el estilo gauchesco invadió la pasarela, pero combinándose con las texturas que remiten a la vestimenta circense. Lo oversize fue protagonista en sus diseños, lo mismo que el tejido. Los tonos grises, verdes, rosa viejo, azul y tostado recorrieron toda la pasarela.


María Vazquez
Fue el cierre de una nueva edición de verano de BAFWeek. Las prendas coloridas definieron la colección de la marca. Así, los naranjas, corales, verde, azules, amarillo con toques flúor son la paleta de colores elegida por la diseñadora. Se vieron, principalmente, faldas largas y minis, pantalones amplios y enteritos como prenda hit para el día. Para la noche, se destacan los vestidos cortos, también los amplios y largos.


Hermanos Estebecorena
Una de las opciones especiales para la línea Hombre. Prendas formales e informales se mezclaban en cada look, siendo las bermudas y variedad de shorts las prendas básicas. Una de las novedades de la marca fue lanzar a conocer su nuevo shop online, donde los productos HE pueden conseguirse en cualquier lugar del mundo. A su vez, presentaron su nueva línea de ropa interior, slip sunga.


Varanasi
La nueva colección fue un homenaje al Continente Africano. De esta manera, se inspiraron en los grafismos geométricos típicos de éstos orígenes. Gabardina de algodón, lino, seda, organza de seda, nylon fueron los principales materiales que se vieron en su colección.


Mariana Dappiano
La diseñadora presentó una colección con color, donde los estampados fueron las grandes estrellas, inspirados en los garabatos de su hija, de dos años. Así, las manchas aparecen como elemento principal en cada pieza creada. La paleta de colores se delimitó por los tonos coral, limón, rosa y negro. Las maxi t-shirts, los blazers y los tapados de verano son las prendas del verano de dappiano.


Como quieres que te quiera
Un look femenino y romántico definen a Como quieres que te quiera. Dividido en varios estilos, los vestidos y los shorts lideraron en la colección. La firma tiene muy presente el concepto de una línea más urbana y causal, sin embargo también propuso una edición más formal, para la noche donde los vestidos con volados son las prendas mandamiento. Al color blanco, a su vez, se le dio un lugar importante arriba de la pasarela, con looks total white.


No hay comentarios:

Publicar un comentario