Buscador

martes, 30 de agosto de 2011

DESTACADA DE HOY: Las marcas extranjeras apuestan por Londres

Recientemente, Londres paso a ser la capital de la moda a nivel internacional, lugar que desde hace algún tiempo lo tiene merecido por el nivel de tiendas que tiene como, también, por los diseñadores que apuestan todo el tiempo a dar lo mejor con sus creaciones. Por otro lado, los consumidores locales siguen eligiendo el consumo del “high street” hasta la “alta costura”.

Las zonas de compras en Londres son muy amplias, aunque los circuitos turísticos más reconocidos internacionalmentes son Oxford Street, Regent Street, Bond Street, Slone Square como también pequeñas calles que lindan con estas más famosas.



Desde hace un tiempo, Londres ha sido poblada por grandes firmas internacionales que pisan por primera vez territorio británico y, en algunos casos, el continente Europeo. Con una expansión gradual de tiendas de primer nivel como de lujo todo confirma que Londres está bien posicionada como primera capital de la moda.


Las áreas en que se advierte un aumento de la demanda de marcas extranjeras de alta gama, es la calle Bruton Street, muy cerca de Oxford St, donde se puede pagar hasta 750 mil libras al año por un alquiler, como en Marylebone High Street, donde la firma francesa Sandro se instaló después de pagar más de 700 mil libras.

Muchas firmas están viendo y proyectando en el próximo mes de julio, cuando los Juegos Olímpicos de 2012 llegan a la ciudad de Londres, lo que creen que será una consagración y éxito total para los comercios.

                       

Liz Claiborne Inc., Victoria Secret, Polo Ralph Lauren Corp., Banana Republic, Anthropologie, Forever 21 y Abercrombie & Fitch son algunas de las firmas que ya se han instalado o están por instalarse en la ciudad. También empresas europeas se establecen en la capital del Reino Undo. Este es el caso de la firma sueca de ropa interior de la leyenda del tenis Bjorn Borg, que busca espacio más pequeño y accesible que bien podría ser alguno de los almacenes Selfridges, Harvey Nichols y Harrods, entre otros.

Probablemente hay por lo menos más de cien tiendas internacionales que están buscando instalarse y abrir sus primeras tiendas en Londres como lo hizo recientemente Helmut Lang y lo harán, en los próximos meses, Forever 21 y Victoria Secret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario