Te contamos de dónde vienen y hacia donde van. ¡Mira las fotos y elige las tuyas!


¿Dónde comenzaron? En el ejército inglés, el
cual en la Segunda Guerra Mundial los utilizaban para el desierto de África. Los soldados regresaron a sus hogares junto con sus
singulares botas y no perdieron oportunidad de ir a los pubs ingleses, donde se
los bautizaron como brothel – burdel en inglés- creepers.
Pasaron los años y por la década de los 70 fueron adoptados por los punks. Cuenta la leyenda que Malcom McLaren los puso en venta en su local Let it Rock, que compartía con la mítica Vivienne Westwood, creyendo que serían comprados por los teddy boys. Sin embargo, el éxito lo obtuvo de la mano de los fans de los Sex Pistols.

Luego, a principios de los 80, comenzó la popularidad de la marca Underground, la cual los confeccionaban. Recién en el 2009, volvieron los creepers en el desfile de Armand Basi One. Esta vez con una plataforma aún mayor y se convirtieron en un suceso de un momento a otro. Ahora, se presentaron en las pasarelas de Chanel con suela blanca, que le quita el estilo gótico y lo convierte en más preppy.

Además aparecieron en las pasarelas de Ashish y Urban Outfitters. Por su parte, las firmas low cost que también los ofrecen son Asos, Topshop y Romwe. Son pocas las que se animaron a tal atrevido calzado como la cantante Rihanna y Lady Gaga, de manera mucho más exagerada. Pero, son aptos tanto para mujeres como hombres. Así, lo luce el cantante Adam Lambert.
www.twitter.com/modabit
No hay comentarios:
Publicar un comentario